sábado, 20 de julio de 2013

Ganaderos nicaraguenses amagan con boicot a mataderos por baja de precios

MANAGUA, 18 jul (Xinhua) -- La Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), amagó hoy con suspender la entrega de animales a la industria de mataderos locales por disminuir el precio de la carne de res en canal caliente.

El presidente de Faganic, Salvador Castillo, señaló que la industria de mataderos locales estableció una disminución en el precio pagado por kilogramo de ganado.

Anunció que en los próximos días se reunirá su gremio para decidir si suspende la entrega de ganado a la industria de mataderos locales.

Castillo, en rueda de prensa, indicó que el Matadero Central Sociedad Anónima (Macesa), sin dar explicaciones, estableció la reducción de hasta casi un dólar el precio del ganado.

"Sin dar explicación bajaron a casi 36 centavos dólar el precio del kilogramo por novillo, y en casi un dólar el precio de la vaca de descarte", explicó Castillo.

Reiteró que en la próxima semana los productores de ganado valorarán la posibilidad de no entregar más ganado a los mataderos del país.

Añadió que se redujo el precio en 36 centavos dólar por cada novillo entregado con un peso mayor a los 190 kilogramos, y casi un dólar por cada vaca pesando más de 160 kilogramos.

"Esa situación está afectando a la ganadería en general porque el gremio es afectado seriamente con esa reducción del precio por cada animal entregado a Maces", expuso.

Agregó que los ganaderos no pueden seguir "descapitalizándose".

Según Faganic, Macesa estuvo pagando anteriormente un precio de un poco más de tres dólares por cada animal entregado por el ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.