sábado, 6 de julio de 2013

Grave situación financiera en Paraguay

Se busca dinamizar la economía generando mayor recaudación impositiva, aunque es pública, por ejemplo, la oposición oficial a gravar la enorme ganancia de los grandes agroexportadores que controlan la soja, el algodón y el maíz nacionales.

El presidente paraguayo, Federico Franco, reconoció hoy la grave situación financiera que enfrenta el país mientras se intensifican los reclamos sociales por atrasos en pagos de salarios y falta de fondos para adquirir medicamentos.
Franco declaró que se hacen esfuerzos por inyectar recursos a la economía mediante el logro de préstamos y emisión de bonos e incremento de recaudación con aumento de aranceles, tasas y multas, dada la crisis existente.
A unos 40 días de la entrega del poder al presidente electo, Horacio Cartes, trató de tranquilizar a quienes señalan, de manera reiterada, que las arcas del Tesoro Nacional se encuentran prácticamente vacías y en momentos de multiplicación de denuncias por actos de corrupción.
Aseguró que se busca dinamizar la economía generando mayor recaudación impositiva, aunque es pública, por ejemplo, la oposición oficial a gravar la enorme ganancia de los grandes agroexportadores que controlan la soja, el algodón y el maíz nacionales.
La falta de transferencia de fondos a los entes encargados de la adquisición de medicamentos está generando graves problemas en los hospitales y otros centros de asistencia, a la vez que está paralizada la reconstrucción de escuelas muy dañadas.
Actualmente, una paralización del sector docente que, incluso, va a obligar al gobierno a alargar las vacaciones escolares a iniciarse la próxima semana, marca también la falta de recursos para abonar salarios y bonificaciones acordadas en ese sector.
Otras demandas por atrasos en los pagos provienen de sectores privados, la mayor de ellas de las empresas constructoras, las cuales iniciaron paralización de obras y despidos de contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.