miércoles, 10 de julio de 2013

Hacienda: altos costos en traslados

Ante la crecida del río Paraná y para evitar la muerte de los animales que pastan en las islas los productores iniciaron el retiro de la hacienda y su traslado a tierra firme. 

El titular de la Federación de Cooperativas (FEDECO), Edelmiro Oertlin, indicó que los dueños de animales de las zonas de Diamante y Victoria "están pidiendo que se bajen los costos de traslado". En ambos departamentos "conviven el transporte municipal y el privado" puntualizó no sin antes subrayar que "los costos municipales están siendo bastante elevados", según informó APF Digital. 

Además, "se pide que se dejen trabajar los barcos las 24 horas", agregó Oertlin tras señalar que "la ganadería está muy afectada por la creciente". 

El dirigente criticó que el Estado "no esté muy presente en estos casos" y expresó el reclamo de productores de Diamante. "Con respecto a las barcazas del Ejército, se le está solicitando al Ministerio de la Producción que otorgue los fondos para arreglar las barcazas y colaborar en sacar hacienda de la isla", comentó. 

Por último, el referente de la Federación de Cooperativas consideró que la "emergencia hídrica se ha tomado con mucha anticipación por parte de los productores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.