martes, 2 de julio de 2013

"Hay trigo, pero los exportadores venden a precio exorbitante"


El consumo de pan en Argentina es de entre 50 y 60 kilos por año.

Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, dijo que la harina sigue aumentando. Mañana habrá una reunión nacional tras la cual se decidirán las acciones a seguir.

Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, dijo que la bolsa de harina sigue aumentando y que mañana habrá una reunión nacional tras la cual se decidirán las acciones a seguir.
"Tras la medida de no comprar harina que tomamos los panaderos de Rosario parece que redoblaron la apuesta, y la bolsa de harina que estaba 248 pesos, la semana pasada se vendió a 270", denunció.
Tras recordar que "la bolsa de 50 kilos estaba en diciembre a 90 pesos", Di Cosco relató: "Mañana vamos a Buenos Aires por una reunión de panaderos a nivel nacional para ver qué dijo el secretario de Comercio Interior sobre cómo implementar el pan a 10 pesos".
Respecto del proyecto de Moreno, el panadero indicó que "la única forma de fabricar un pan a 10 pesos es que nos garanticen harina a un precio acorde, y que tampoco siga aumentado".
En diálogo con "Todos en La Ocho", Di Cosco manifestó que "aún no hemos trasladado el último aumento al precio del pan, que vale entre 14 y 18 pesos en nuestra ciudad".
Luego de revelar que el consumo de pan en Argentina es de entre 50 y 60 kilos por año por persona, el dirigente panadero resaltó que "el trigo está en el país, pero el problema son los exportadores, que lo venden a un precio exorbitante".
Por último, Di Cosco confió que "en la reunión de mañana nos prometieron que estará el titular de los molineros, ahí nos vamos a enterar cómo se implementarán las nuevas medidas, y el miércoles tenemos la asamblea en Rosario, en la que se determinarán las acciones a seguir", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.