sábado, 20 de julio de 2013

Identifica, nuevo programa para ” cedulación ” bovina


COLOMBIA : La identificación bovina es una prioridad, pues ella conlleva a la trazabilidad, una exigencia de los mercados externos donde el país pretende llegar con carne.
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, lanzó un nuevo sistema para ese propósito que llamó “Identifica” el cual tiene como finalidad, darle una especie de “cédula” a los 24 millones de ejemplares que componen el hato nacional bovino.
De acuerdo con Teresita Beltrán Ospina, gerente del ICA, este programa consiste en la identificación individual del ganado, unido a un sistema de información que le va a permitir al Instituto hacer un completo seguimiento de toda la vida del animal”.
De acuerdo con el organismo, se aplicará a todas las especies de importancia económica, como por ejemplo, búfalos y se tiene como meta que antes de terminar el este año 2013, estén plenamente registrados 2 millones de ejemplares es decir, se les tendrá su hoja de vida.
Según Beltrán Ospina, la institución trabajará en dos frentes: el primero es la identificación de los animales en los departamentos de frontera con Ecuador, Venezuela y Brasil. El segundo, en animales puros, los que estén ubicados en las Zonas de Excelencia Sanitaria. ZES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.