lunes, 1 de julio de 2013

Importador planea nuevas incorporaciones a su oferta de orgánicos en EE.UU

La empresa californiana Purity Organic Produce espera la llegada de paltas orgánicas peruanas durante la próxima semana junto con la primera importación de mandarinas Satsumas desde el país andino. Greg Holzman, fundador de compañía discutió con PRA esta y otras novedades en el negocio de los orgánicos.  
Durante la temporada pasada Purity Organic importó sus primeras Minneolas peruanas, fruta que gozó de una alta demanda y que  este año será precedida por Satsumas por las próximas 4-6 semanas. Holzman detalló que la productora de cítricos Putrity lleva a cabo en Perú un extenso análisis nutricional en sus huertos, lo que da como resultado una producción de alta calidad.
Satsumas-Peru
“El resultado es muy impresionante. Cuando estaba comiendo la fruta en el árbol el año pasado, no podía creerlo. Obviamente, estábamos esperando buenos resultados”.
“Es una fruta más delicada que la Minneola o una Navel o Valencia, y el USDA nos está pidiendo ponerla en un tratamiento de frío, el cual da un poco más de tensión a la fruta, pero podemos decir que la fruta es muy fuerte y tiene muy buena forma”.
“Hemos observado las prácticas de los productores y los ayudamos a decidir cuándo cosechar, de manera que podamos tener una buena oportunidad de obtener buenos envíos con productos de calidad”.
El año pasado, el mercado de la palta, convencional y orgánica, en EE.UU. pasó por algunos “dolores” debido al ingreso de fruta peruana. Holzman sostuvo que este año la situación se ve diferente.
“Por lo que entiendo, las paltas peruanas comenzaron antes en Europa y no les fue bien, tuvieron muchas complicaciones con la maduración. Enviaron fruta que no contenía mucho aceite”, dijo.
“Las normas de comercialización de aquí requieren que el fruto tenga un promedio de un 23% de materia seca. Ellos tuvieron que esperar más de lo normal este año en cuanto a la fruta que recibíamos”.
Holzman agregó que, mientras California presentó un mayor cultivo de paltas, el tamaño de la fruta fue más pequeño. Con una demanda que prefiere paltas ligeramente más grandes, el veterano de la industria de los orgánicos estaba esperanzado en que Perú pudiera cumplir con el tamaño para encontrar un nicho.
“Creo que al final del día, las expectativas de tamaño pueden no cumplirse, al menos en la fruta que recibimos”.
Otros programas 
Holzman además mencionó que la empresa estaba trabajando para lograr importar cocos orgánicos y frescos desde México.
“Deberíamos ver algunos ensayos dentro de cuatro semanas. Hemos estado trabajando en un proceso para preservar la fruta orgánicamente y creemos que lo tenemos con nuestros socios productores”, dijo.
“Creo que tendremos los únicos cocos orgánicos ahí y son de México, lo que es cerca. Esperamos que tengan una muy buena vida útil”.
La compañía también está desarrollando un programa para mangos orgánicos en el estado mexicano de Baja California.
“Le pedimos a nuestro socio productor de Michoacan que fuera a Baja California y trajera a algunos expertos y estamos viendo los beneficios de eso”.
“Nuestra expectativa es que tendremos un alto volumen de fruta tratada sin agua caliente llegando a EE.UU. Lo estaremos promocionando a medida que veamos llegar los volúmenes”.
“Será un poco antes que en años pasados y durará más que en años pasados. Nuestra meta es extender la temporada lo más que podamos con estos deliciosos mangos de Baja California”.
Finalmente, Holzman indicó que las variedades de estos mangos serán principalmente Kents y Keitts, así como algunos Tommy Atkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.