miércoles, 31 de julio de 2013

INAUGURAN CENTRO DE INSEMINACION ARTIFICIAL PORCINO EN NEUQUEN

El primer Centro de Inseminación Artificial Porcino de la Patagonia fue inaugurado en la localidad de Senillosa, a 35 kilómetros al oeste de la capital neuquina.
Al encabezar el acto inaugural, el gobernador Jorge Sapag aseguró que “es un desafío extraordinario” y que “en este tipo de emprendimientos me contagio también del entusiasmo del productor, del investigador, de aquellos que están permanentemente buscando nuevas tecnologías”.
“Para nosotros es fundamental que ustedes estén en la vanguardia de este desarrollo y como provincia y también la Nación a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, estar presentes como para darles un respaldo”, dijo.
El director del centro, Carlos Santángelo, dijo que “fue una obra que hicimos muy a pulmón, trabajando todos los días de la semana”.
Explicó que “el objetivo del emprendimiento es atender y asesorar a todos los productores que van a necesitar de la genética para mejorar sus rodeos, para de ese modo alcanzar los niveles que exige el mercado”.
El titular de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Uccelli, destacó que “el proyecto está ligado al mejoramiento de la calidad del padrillo para obtener excelente carne de cerdo, que se traducirá en una mejor calidad de vida para todos los neuquinos”.
Instó “a seguir avanzando en la implementación de grupos asociativos” y felicitó al emprendedor “por el trabajo, el empeño” y a la provincia “por estar dando lugar a esto”.
El proyecto fue financiado mediante fondos otorgados por el centro PyME-Adeneu, que acompañó la formulación del proyecto y la gestión de fondos ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El Programa de Desarrollo Porcino del Centro PyME-Adeneu dispondrá de 260 mil pesos destinados a financiar la compra de 600 dosis y heladeras móviles que permitirán cubrir y facilitar el acceso a mejora genética de todos los productores de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.