viernes, 5 de julio de 2013

Japón importará 750 toneladas de trigo como alternativa a variedad EEUU


Japón comprará un total de 750 toneladas de trigo rojo blando de invierno y trigo club de Estados Unidos, informó el Ministerio de Agricultura.
Japón importará 750 toneladas de trigo para la elaboración de tortas que no es de la variedad blanca occidental de Estados Unidos por primera vez en más de medio siglo, tras una interrupción de los envíos de la variedad estadounidense.

 

Tokio interrumpió sus importaciones de blanco occidental, una mezcla de trigo blanco blando y blanco club desarrollado particularmente para Japón, a fines de mayo luego que Estados Unidos anunciara que había hallado una versión genéticamente modificada del trigo en el estado de Oregón.
Japón comprará un total de 750 toneladas de trigo rojo blando de invierno y trigo club de Estados Unidos, informó el Ministerio de Agricultura.
La agencia permitió la compra de hasta 2.000 toneladas de variedades alternativas durante el período de negociación que culminó el viernes, que es usado de vez en cuando para importar variedades de trigo fuera de las licitaciones generalmente semanales del ministerio para las cinco principales variedades de trigo usadas en Japón.
El sexto mayor importador de trigo del mundo ha dependido totalmente del blanco occidental para elaborar tortas y muchas otras confituras desde por lo menos 1960 e importa alrededor de 800.000 toneladas de la variedad por año.
Molinos surcoreanos confirmaron el viernes que levantarían su interrupción a la importación de trigo blanco estadounidense, sin dar fechas específicas.
Fuentes con conocimiento directo del tema habían dicho el jueves a Reuters que los envíos serían reiniciados la próxima semana como fecha más cercana, después que Seúl no halló granos genéticamente modificados en pruebas a cargamentos.
Sin embargo, los envíos de blanco occidental a Japón no se reanudarían hasta que concluya una investigación estadounidense sobre la forma en que una variedad genéticamente modificada de trigo desarrollada por Monsanto Co MON.N, pero que nunca entró en producción comercial, fue hallada cultivada en un campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.