jueves, 4 de julio de 2013

La Agencia del INTA de Gualeguaychú en las escuelas



Personal de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Gualeguaychú, visitaron la Escuela Secundaria Nº 21  “Esteban Piacenza” y la Escuela Primaria Nº 105 “Islas Malvinas” de las localidades de Colonia El Potrero y Gualeguaychú, respectivamente.



La actividad que tuvo como objetivo exponer la acciones del INTA en general y de la Agencia, en particular, fue llevada a cabo por la Ing. Agr. Valeria Rosselot  junto a la Prof. Mariana Cabezas de la AER Gualeguaychú.
En la Escuela Secundaria Nº 21 de Colonia El Potrero, se expuso sobre el uso seguro de agroquímicos, dirigida a los alumnos de los dos últimos cursos quiénes estuvieron acompañados por sus docentes. Luego de la disertación se produjo un interesante intercambio con los presentes, dándose respuestas a las numerosas consultas realizadas.
Por su parte en la Escuela Primaria Nº 105 de Gualeguaychú se realizó un taller del que participaron alumnos de quinto grado. En la oportunidad se presentaron los distintos programas del INTA y la forma en que son ejecutados. Al finalizar la exposición cada alumno, en macetitas de papel hechas por ellos mismos sembró una semilla de distintas plantas para llevar a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.