miércoles, 31 de julio de 2013

La Federación Agraria se reunirá con Bonfatti y Binner

La conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA) será recibida hoy en la Casa Gris por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

La delegación federada estará encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi, y otras autoridades. Durante la audiencia, la entidad pedirá que sea reglamentada la ley que impide los desalojos rurales, que fue sancionada por la Legislatura provincial en diciembre del año pasado.

El secretario gremial de FAA, Omar Príncipe, que participará de la reunión, adelantó: "En el norte santafesino, nuestra gente tiene mucha preocupación por la demora en la reglamentación de la norma que se aprobó a fines de 2012, que permitiría suspender los desalojos rurales hasta que se regularice la tenencia de la tierra. Mientras no se ponga en marcha la ley, cientos de familias de productores seguirán en riesgo de ser expulsadas".

Los dirigentes de la FAA analizaron finalmente la decisión de Antonio Bonfatti de recibir a la entidad. "El pedido de audiencia surgió como mandato de nuestras asambleas de base. Vamos a llevar a la reunión varios reclamos pendientes, aunque valoramos el gesto de abrir las puertas y encontrar las soluciones a través del diálogo", mencionó Príncipe.

Por otra parte, la entidad informó que hoy a las 9 recibirá en su sede central en Rosario a Hermes Binner, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Amplio Progresista de la provincia de Santa Fe.

El objetivo de estos encuentros es acercar a los diferentes partidos políticos las propuestas de la entidad en materia agropecuaria, de modo de instalar en la agenda pública las demandas de los pequeños y medianos productores. "Hace tiempo que los chacareros somos marginados por las políticas públicas del Gobierno nacional. Estamos trabajando para que este tema sea incorporado por los programas electorales", señalaron los dirigentes federados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.