viernes, 26 de julio de 2013

La inspección veterinaria no detecta substancias prohibidas en animales

ESPAÑA : No se ha dado ningún caso en todo 2012 en los mataderos catalanes.
La inspección veterinaria no ha detectado ninguna substancia prohibida en los animales sacrificados en los mataderos catalanes durante el año 2012, según un comunicado de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. El pasado año esta inspección recogió 12.117 muestra de productos de origen animal (carne de bovino, ovino, caprino, équidos, conejos y huevos frescos) para la investigación de sustancias prohibidas, residuos de medicamentos veterinarios -como los antibióticos- y contaminantes ambientales. El nivel de conformidad de las muestras investigadas fue del 99,88 por ciento y en “los pocos casos que han resultado positivas han sido esporádicas y se han producido a causa de contaminantes ambientales y sustancias inhibidoras (básicamente antibióticos), sustancias de uso permitido pero que podían haber llegado a las carne en cantidades superiores al límite establecido”.
   El pasado año se detecto “de forma puntual y poco significativa” una muestra positiva de cloramfenicol, aunque el hecho mas relevante ha sido que “por sexto año consecutivo no se ha detectado ningún residuo de sustancias hormonales o tranquilizantes”.

    Este programa de inspección veterinaria se aplica en Cataluña desde el año 1991, y tiene su origen en “los escándalos para engorde ilegal del ganado con clembuterol y otras sustancias ilegales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.