martes, 23 de julio de 2013

La mosca de los frutos en la Mesopotamia

Durante una reunión en el Senasa, la Comisión Regional Operativa Procem NEA además evaluó y planificó la estrategia a aplicarse en el noreste argentino (NEA) para la próxima campaña con el fin de disminuir los niveles poblacionales de las especies de mosca de los frutos, plaga que afecta a los cítricos.

En la sede central del Senasa se llevó a cabo un encuentro de la Comisión Regional Operativa del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) del Noreste Argentino, en el cual se analizó el estado de situación de la plaga en la región.
Durante el encuentro se evaluó el desempeño del Programa desde el inicio de la campaña 2011- 2012 y se comenzó a evaluar y planificar la estrategia de intervención a desarrollarse en la zona para la campaña 2013–2014.
El objetivo del Procem en el NEA es disminuir los niveles poblacionales de las especies Ceratitis capitata y Anastrepha fraterculus (supresión), las cuales constituyen una de las principales limitantes para el desarrollo económico regional, dado que las pérdidas en la producción por daños ocasionados por mosca de los frutos oscilan entre el 15 y el 20 % del volumen de cítricos.
Por ello, en noviembre de 2011, mediante la resolución Senasa 874 y su prórroga, la Resolución 388 de agosto de 2012, se declaró la Emergencia Fitosanitaria por Mosca de los Frutos en el macizo frutícola del NEA, coordinando el accionar con organismos nacionales, provinciales, municipales y entidades privadas, a fin de instrumentar el control obligatorio por parte del productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.