viernes, 26 de julio de 2013

La paloma no da respiro a la campaña girasolera

Las palomas medianas que abundan en el Sudoeste de la provincia del Chaco atentan contra los rendimientos de la oleaginosa. De esta manera, el ave se convirtió con el tiempo en un estrago que causa cuantiosas mermas en los rindes de soja, girasol, trigo y sorgo, generando un gran perjuicio económico en los bolsillos de [...]
Las palomas medianas que abundan en el Sudoeste de la provincia del Chaco atentan contra los rendimientos de la oleaginosa. De esta manera, el ave se convirtió con el tiempo en un estrago que causa cuantiosas mermas en los rindes de soja, girasol, trigo y sorgo, generando un gran perjuicio económico en los bolsillos de productores de la región.
Con un ciclo biológico que se adapta a sus necesidades, los casi 10 millones de ejemplares que sobrevuelan el sudoeste provincial provocan un impacto negativo, que desde el punto de vista sanitario no encuentra en la actualidad posibilidad alguna de eliminación, según publicó el diario Norte en su sección Rural. La expansión de la frontera agrícola, los sistemas de engorde a corral y la siembra directa que les brindan alimento en grandes proporciones y de manera constante todo el año, incentivan el aumento de esta declarada plaga tanto a nivel nacional como provincial.
En el Chaco, el Sudoeste representa el escenario ideal para su reproducción y propagación. Allí, donde la agricultura manda, encuentra un lugar acorde a sus múltiples necesidades de supervivencia, que van desde los dormideros, escasez de predadores y alimento al por mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.