jueves, 25 de julio de 2013

La raza Braford
tuvo su fiesta en Palermo

El Gran Campeón Macho se vendió en $610.000.-
Los toros promediaron $91.142.- y las hembras $33.733.-

En el restaurante central del predio de Palermo con una concurrencia de más de 500 personas la Asociación Braford Argentina realizó el martes su tradicional cena, entrega de premios y remate correspondiente a la 127ª Exposición rural organizada por la Sociedad Rural Argentina.

Como nota novedosa y de color, durante la cena los asistentes pudieron disfrutar del Show de los Tres Tenores que deleitaron a la concurrencia con una selección de arias de óperas y canciones de los más conocidos compositores clásicos.

Previo a la entrega de premios a las cabañas ganadoras el presidente de la Asociación, Alberto Colombres Garmendia, dio la bienvenida a las autoridades presentes entre ellos el titular de la institución anfitriona, Luis Miguel Etchevehere, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombí, el presidente del IPCVA, Gonzalo Alvarez Maldonado, directivos de las asociaciones de criadores de Braford de Paraguay y Brasil, y de otras razas de nuestro país; luego felicitó a las cabañas expositoras en Palermo por el alto nivel zootécnico de sus reproductores y destacó el crecimiento del Braford en esta exposición y en las distintas zonas ganaderas del país.

Las ventas estuvieron a cargo del martillero Juan Pedro Colombo, de Colombo y Magliano S.A., que con un ritmo sumamente ágil y una importante cantidad de compradores colocó los machos y hembras ofrecidos a valores verdaderamente satisfactorios; entre estos se destacó el precio logrado por el Gran Campeón Braford y Campeón Junior de Palermo 2013 que encabezó el remate  -R.P. 936, Box. 827, de Fideicomiso Agropecuario Peyrano-  que luego de una emotiva puja alcanzó la cifra record de $610.000.- y fue adquirido por Shonko S.A.

Se subastaron 14 toros a un promedio de $91.142,85.- con el referido máximo y un mínimo de máximo de $175.000.-; el segundo mejor precio fue de $190.000.- por el Reservado de Gran Campeón y campeón Dos Años Menor, Box 834, de “Laguna Limpia” de Delfabro Agropecuaria comprado por Semex S.A. También se vendieron 15 hembras a un promedio de $33.733.- con un máximo de $72.000.- por el lote Campeòn Vaquillona Menor, Box 924, de la cabaña “La Misión” de Federico París comprada por la cabaña “Pilagá” de Capil S.A., y un mínimo de $15.000.-

Al término del remate los representantes de las cabañas vendedoras mostraron su satisfacción por los resultados de las ventas de la raza en general y señalaron que “muestran el enorme interés que existe por el Braford, que indudablemente está posicionada como una de las principales razas de la ganadería argentina y con toda seguridad como la de mayor crecimiento”.

Con la aplaudida colaboración del reconocido humorista Miguel Del Sel, que tiene intereses ganaderos en la provincia de Santa Fe y es criador de Braford, se subastaron luego varios paquetes de dosis de semen de diferentes importantes toros dadores aportados por centros genéticos y de inseminación artificial, cuyo producido se destinará a una entidad de beneficencia y a fines de promoción de la raza y las actividades de la Comisión Junior Braford del NEA.

Tercer remate de Braford en Liniers

Dentro del programa de actividades de la Asociación en el marco de esta Exposición de Palermo, con la organización de Colombo y Magliano S.A. y el auspicio de la ABA se llevó a cabo el jueves pasado el 3er. Remate Especial de Haciendas Terminadas Braford y Tipo Braford en el Mercado de Liniers, para contribuir a difundir las virtudes de las sangres Braford para producir haciendas y carnes de calidad para los mercados de consumo interno y la exportación.

Se encerraron más de 550 cabezas remitidas por distintos establecimientos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Rios y Santa Fe, todas las cuales mostraron muy buena definición racial, tipo y estado de terminación, por lo cual alcanzaron las mejores cotizaciones de la jornada.

La Asociación distinguió a los lotes más destacados en las distintas categorías, entre ellos: Mejor Lote de Terneros el 66, de Antonio Masón de San Justo; Mejor Lote de Novillitos, el 47 de Agronor JC de Venado Tuerto; Mejor Lote de Novillos el 44 de Ganagrín S.A. de Gral. Villegas; Mejor Lote de Novillos Pesados el 41 de Santa Clara y Yuquery de Azul; Mejor lote de Vaquillonas el 9 de Copra S.A., de Proteco, y Mejor Lote de Vacas el 14 de Country S.A., de Armstrong, Santa Fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.