viernes, 5 de julio de 2013

La réplica del campo: "Guillermo Moreno es un cavernícola que maneja hoy la economía"


El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, cuestionó con dureza a Guillermo Moreno.

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, rechazó la Ley de Abastecimiento que se aplicará al trigo; definió al funcionario como "un fracasado por los malos resultados de sus políticas".

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó esta mañana con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la decisión de aplicar la Ley de Abastecimiento al sector triguero, a fin de que se normalice la provisión al mercado de ese insumo básico para la producción de alimentos, y lo responsabilizó, en duros términos, por la falta de productos de primera necesidad debido a las políticas de control e intervención del mercado.
En un fuerte tono, Buzzi no dudó en calificar como "un fracasado" al funcionario más cuestionado del Gobierno "por los malos resultados que tuvieron sus políticas". Además, manifestó en una serie de entrevistas radiales: "Guillermo Moreno es un cavernícola que maneja hoy la economía".
La tensión por el trigo se desencadenó en las últimas semanas ante la suba significativa de la harina, que a su vez se trasladó al precio del pan para consumo interno.
Desde la dirigencia agropecuaria aseguraron que la siembra de trigo de la campaña 2012/2013 es la peor de los últimos 100 años y atribuyeron esa situación a la política oficial intervencionista en ese mercado, que fijó cupos para la exportación.
El presidente de la Sociedad Rural criticó fuertemente a Moreno
Por otra parte, Moreno acusa al agro de no liquidar el trigo. Hasta noviembre próximo, mes de ingreso de la próxima cosecha, harían falta entre 2,2 y 2,5 millones de toneladas del cereal para que los molinos puedan trabajar sin sobresaltos. Sin embargo, nadie parece saber con certeza cuántas toneladas hay en realidad y en manos de quiénes se encuentran.
Con ese telón de fondo, el Gobierno cunplió su amenaza de aplicar la polémica ley 20.680, sancionada en 1974 con el nombre de ley de abastecimiento y represión del agio , que incluye desde el decomiso hasta prisión por seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.