viernes, 26 de julio de 2013

La Rural insiste en invitar a la jefa del Estado a la inauguración de la exposición

“Desde hace 127 años se invitó a todas las autoridades y la señora Presidenta ojalá tenga un lugar en su agenda para asistir el sábado próximo a la inauguración oficial o bien acercarse a la muestra en el momento que crea conveniente, ya que está abierta hasta el viernes”, expresó Luis Etchevehere, titular de la Sociedad Rural.
Los máximos directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) aún mantenían este jueves una vaga esperanza de contar con la presencia de funcionarios nacionales en la muestra de Palermo 2013, tras reiterar a través de su titular, Luis Etchevehere, la invitación a la propia presidenta Cristina Fernández para visitar la muestra.
“Desde hace 127 años se invitó a todas las autoridades y la señora presidenta ojalá tenga un lugar en su agenda para asistir el sábado próximo a la inauguración oficial o bien acercarse a la muestra en el momento que crea conveniente, ya que está abierta hasta el viernes”, expresó Etchevehere, junto a otros medios, en la pista central de Palermo, mientras se seleccionaban animales de las razas bovinas británicas.
Allí, el titular de la Sociedad Rural recordó que “también se ha invitado al ministro de Agricultura”, Norberto Yauhar, y consignó que la Rural de Palermo “es un lugar de encuentro y de puertas abiertas, donde no se discrimina a nadie, discutiendo, sí, pero siempre respetando al otro: la convocatoria está hecha”.
En los últimos gobiernos, sólo Néstor Kirchner como presidente visitó una vez, de prisa y sin aviso, la muestra de Palermo, cuando aún no estaba quebrada la relación campo-gobierno.
Luego, con el conflicto abierto con la resolución 125, la relación entre las entidades y la Casa Rosada no logró a la fecha ser restablecida.
Durante la presente edición 127 de la Rural, bien puede decirse que hay más presencia de empresarios que de políticos opositores, ya que durante la presente jornada sólo se dejaron ver en Palermo el senador nacional Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) y el otrora titular del Comfer, Julio Bárbaro, hoy candidato a senador nacional por el Partido el Trabajo y la Producción.
Entre los empresarios que este jueves visitaron Palermo se anotaron Adrián Werthein, otrora ligado a Telecom y el Standard Bank, y su primo Gerardo Werthein, actual presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), ambos se dejaron ver deleitándose con sendos puros firmemente enrollados en la terraza soleada del restaurante central.
Mientras tanto en la pista central, a pleno sol, se clasificaban los mejores ejemplares de las razas bovinas de origen británico, entre las que se contaron los machos Polled Hereford y las hembras Aberdeen Angus, y a metros nada más sucedía lo mismo con la elección de los equinos de la raza Criolla.
Gracias al buen tiempo imperante en las calles y en tribunas palermitanas, el ánimo de los visitantes se fue templando y también el de los expositores deseosos de concretar ventas luego de tantos días de frío polar.
En los pasillos de Palermo también se dejó ver Karina Rabolini, esposa del gobernador Daniel Scioli, y otros referentes importantes, como Nelly Arrieta de Blaquier, de Ledesma; y Bartolomé Mitre, director del diario La Nación.
Sin olvidar que en los últimos días también hicieron lo propio otros empresarios como Luis Betnaza, de Techint; Jorge Born y Octavio Caraballo; y también el ex presidente de la UIA y otrora ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, todos ellos vinculados a la actividad de cría bovina y/o equina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.