martes, 2 de julio de 2013

La UNL participó del Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos



Información enviada por: Universidad N. del Litoral
El congreso se realizó el 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones Los Maderos y contó con la presencia del rector de la Universidad, Albor Cantard, en su apertura. Fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe de la 1ª Circunscripción.

El 3° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe se realizó en el centro de convenciones “Los Maderos”, durante este jueves 27 y viernes 28 de junio. De la apertura participó el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; junto con el presidente del Colegio de ingenieros Agrónomos, 1ª Circunscripción, Raúl Walker (entidad organizadora del encuentro); el director regional Santa Fe del INTA, José Luis Spontón; el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini; el vicepresidente de FADIA, Roberto López; el presidente del la 2ª Circunscripción del Colegio, Guillermo Farbman; y el decano de la FCA de la UNL, Luis Rista.
El congreso se realizó bajo el lema “Nuestro futuro profesional - Producción, ambiente y sociedad”. Y durante las dos jornadas se abordaron tres ejes temáticos: “La comunicación en la profesión”, “Desafíos productivos y tecnológicos”, y “Ambiente y responsabilidad social”.

Profesión fundamental para la región
Como Ingenieros Agrónomos “ustedes tienen una función fundamental en el contexto de un país que encuentra en el campo una de sus fuentes fundamentales de subsistencia y en nuestra región, particularmente, una de formas más ricas de usos de la tierra y de los recursos naturales. Todo esto en el marco de una economía mundial que es muy voraz y que explota los recursos naturales, en muchos casos, de manera irracional generando, en algunos casos particulares, consecuencias sin retorno”, expresó Cantard en su discurso durante el acto de apertura. En este sentido, “considero en extremo auspicioso la realización de este congreso que entre uno de sus ejes a debatir se encuentra al rol social de los ingenieros agrónomos”, continuó el rector.
Por su parte Rista consideró que este encuentro “representa una valiosa oportunidad para conocer la mirada que hay de la profesión y las perspectivas de futuro que tiene sobre el trabajo profesional en la provincia a mediano y a largo plazo. Este congreso nos posibilita intercambiar ideas para poder ir modificando la formación de nuestros profesionales en el sentido que nuestra provincia y nuestro país lo requieran”.
Finalmente Cantard destacó que “las acciones que la Universidad impulsa en sus distintas áreas sustantivas tienen el objetivo de actuar con gran compromiso con el entorno social y en respuestas a demandas que del mismo entorno social surjan. Como universidad reformista que somos nos reconocemos en la sociedad de manera cotidiana con el claro convencimiento de que la Universidad pública debe potenciar constantemente estos estrechos vínculos entre sus acciones fundamentales y los actores del contexto social y productivo de la región en la cual se proyecta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.