viernes, 19 de julio de 2013

La vaca de Cristina, atracción de la muestra

Aunque ayer no hubo funcionarios del gobierno nacional en la apertura de la Exposición Rural de Palermo, sí estuvo, y lo hará hasta el cierre de la muestra, la vaca Cafeína.

Se trata nada más ni nada menos que de la vaca lechera de la raza Holando Argentino que el año pasado saltó a la fama tras la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Angola.
Cuando la delegación oficial estuvo en ese país africano, la Presidenta señaló que hasta allí se había llevado a “la vaca campeona de Morteros de 60 litros por día” para dejarla en ese país.
En Morteros, una localidad de 20.000 habitantes del nordeste cordobés, se hace todos los años una exposición y en 2011 Cafeína ganó allí un concurso lechero. Cristina Kirchner misma le había colocado allí una cucarda como ganadora.
Tal vez recordando ese episodio, en Angola Cristina Kirchner señaló, aunque sin decir el nombre Cafeína, que había viajado la vaca campeona.
Lo cierto es que el animal nunca salió del país. Y ayer mismo estaba en uno de los pabellones de animales donde está la raza Holando Argentino.
Para competir
En la actualidad, el animal tiene una producción diaria de 65 litros, según contó a RMN Gabriel Miretti, veterinario de la cabaña La Luisa, propietaria de Cafeína.
“Tiene buenos pergaminos”, precisó el veterinario respecto de este animal que ya estuvo hace unos años en la Exposición Rural de Palermo.
Mientras espera la jura la próxima semana, cuando tendrá que competir junto a otros animales, en el espacio que el animal tiene en la exposición rural sus dueños la preparan especialmente con alimentación y cuidado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.