lunes, 8 de julio de 2013

Lanzan "Plan Maíz" para elevar la producción ganadera

El Ministerio de Producción de Corrientes, busca a través del Plan Ganadero 2010-2020, elevar sustancialmente la producción ganadera correntina a través del Plan Maíz. Se entregará un paquete tecnológico de alto rendimiento que incluye semilla certificada, fertilizantes de base y nitrogenados adecuados que potenciarán el rendimiento de la producción de maíz de un promedio de 3.500 Kg./Ha. a más de 6000 Kg./Ha. 

El mecanismo del Plan Maíz consiste en financiar los insumos de un paquete tecnológico de alto rendimiento que tiene un costo que fluctúa entre 400 y 600 dólares por hectárea de maíz. Está dirigido a los productores ganaderos con experiencia agrícola y lotes preparados para siembra temprana. 

El objetivo del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo de Corrientes, a través del Plan Ganadero 2010-2020, es elevar sustancialmente la producción ganadera correntina. Los ganaderos que posean lotes aptos para la implantación accederán a este beneficio, dada la importancia del cereal para la suplementación animal. El Ministerio aporta insumos por 200 dólares por hectárea aproximadamente financiado en 180 días sin interés. La primera fase apoyará la siembra de maíz de primavera para el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.