miércoles, 3 de julio de 2013

Las autoridades veterinarias rusas visitan plantas brasileñas para controlar los niveles de higiene alimentaria

Una delegación de inspectores veterinarios rusos se encuentra estos días visitando diversas plantas productoras brasileñas tanto de vacuno como de porcino y aves. Las autoridades brasileñas esperan que esta visita ayude a levantar el veto impuesto por Rusia a buena parte de las empresas de los estados de Rio Grande do Sul, Paraná y Mato [...]
Una delegación de inspectores veterinarios rusos se encuentra estos días visitando diversas plantas productoras brasileñas tanto de vacuno como de porcino y aves. Las autoridades brasileñas esperan que esta visita ayude a levantar el veto impuesto por Rusia a buena parte de las empresas de los estados de Rio Grande do Sul, Paraná y Mato Grosso. Actualmente la mayoría de la carne brasileña exportada al mercado ruso proviene de Goias, Minas Gerais y Santa Catarina.
Poco a poco se ha ido abriendo el mercado ruso a nuevas plantas y así, en abril pasado dos mataderos de Paraná obtuvieron autorización para exportar a Rusia y más recientemente un matadero de caballos de Rio Grande do Sul también ha sido autorizado.
Los principales problemas para las autoridades rusas se encuentran en los mataderos de porcino pese a que otros países de la zona como Ucrania han dado su visto bueno a los productos rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.