martes, 9 de julio de 2013

Las cámaras lecheras se oponen al uso de Somatotropina Bovina


Las cámaras lecheras más representativas del país, ante la posibilidad de implementar el uso de la hormona Somatotropina bovina (rbST) en la producción lechera, manifestaron su rechazo, dado que la aplicación de la misma podría traer restricciones comerciales para los mercados de exportación.

Las cámaras lecheras se oponen al uso de Somatotropina Bovina
Las cámaras lecheras se oponen al uso de Somatotropina Bovina
 
 LECHERÍA
 Un viaje al corazón del queso en “Caminos y sabores” 
 Nestlé baja el precio de la leche para bebés luego de ser investigada en China 
 México: leche para diabéticos 
 

Muchos de los principales compradores del mundo, establecen restricciones para el ingreso de lácteos provenientes de países en los que la producción utiliza la rbST. Y hoy Argentina tiene por ello una ventaja comparativa respecto de otros competidores.

Desde las Cámaras, afirman en un comunicado continuar con la postura tomada junto con la Industria, ya por el mes de mayo del 2005 en Mercolactea, ante la presencia del entonces Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Sr. Miguel Campos, de rechazar el uso de dicha hormona ya que la aplicación de la misma podría traer restricciones comerciales para los mercados a los cuales se exportan lácteos.

Por lo tanto “solicitamos, al Sr. Subsecretario de Lecheria de la Nación, Jorge Arturo Videla, que interceda ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del SENASA y demás dependencias oficiales competentes, gestionando la no autorización del ingreso de la rbST a la producción de leche local”, expresaron las entidades lecheras abajo firmantes:

Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC) / Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MEPROLSAFE) / Cámara de Productores Lecheros de La Pampa / Cámara de Productores Lecheros de Santiago del Estero / Mesa Entrerriana de Tamberos

El dato
¿Qué son la bST y la rbST?
La somatotropina es una hormona proteica producida en los seres humanos y en casi todos los mamíferos que es importante para ayudar a la salud, el mantenimiento y el crecimiento de los tejidos. La bST es la hormona en vacas lecheras. La somatotropina bovina recombinante (rbST) es una versión de la proteína presente naturalmente en vacas lecheras que se produce mediante biotecnología. A través de esta tecnología de ADN recombinante se producen copias exactas de la hormona proteica. Toda la leche, cualquiera sea el método de producción utilizado, aporta los mismos beneficios nutricionales. Algunas compañías y vendedores minoristas comercializan leche de vacas que no reciben suplementos de rbST como leche “no producida con hormonas artificiales de crecimiento”. (Fuente: http://www.foodinsight.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.