sábado, 27 de julio de 2013


 Los Orígenes ofrecerá genética premiada en su tradicional remate anual
Contará con dos grandes atractivos, como son la venta del 50 % de la Gran Campeona Ternera de la Exposición Nacional Braford 2013 y una receptora con una preñez propia hermana de Ibirá Pitá, el Gran Campeón Braford de La Rural de Palermo 2012.

Los Orígenes ofrecerá genética premiada en su tradicional remate anual
Olivia, Gran Campeona Expo Braford 2013
 
 GANADERIA - BOVINOS
 Análisis económico de la recría bovina a pastaje 
 Santa Fe: se definieron los lineamientos del nuevo plan provincial de control de la garrapata del bovino 
 Anunciaron la creación de dos acueductos para abastecer a ganaderos de Santiago del Estero 
 

Los Orígenes, de Agrodec, anunció la realización de su tradicional remate anual, evento se realizará el 14 de agosto en la localidad de El Sombrero, Corrientes.

Allí, bajo el título de “La calidad de las pistas, la rusticidad del campo”, se pondrán a la venta 180 toros de las razas Braford y Brangus, y 250 vaquillas preñadas, de las mismas razas, con garantía de preñez por inseminación artificial. Todos los ejemplares, provenientes de toros con reconocidos antecedentes, cuentan con información genética y DEPs avalados por las asociaciones de las razas.  

Uno de los mayores atractivos del remate será la venta del 50 % de la ternera Gran Campeona de la Exposición Braford 2013, “Olivia”, quien es hija de “Grandioso” en madre Marca Líquida Los Orígenes. El otro punto saliente será el remate de una receptora con una preñez propia hermana de Ibirá Pitá, Bicampeón de La Rural de Palermo y la Exposición Braford 2012.  

El valor de la genética de Los Orígenes se pudo observar en la Exposición Rural de Palermo 2013, donde el hijo de una vaca de Los Orígenes, que fue vendida en el último remate a Cabaña San Valentín, de Marcelo Damián Medel, se coronó como Campeón “Ternero Menor” de la raza Braford. Allí mismo, Los Orígenes obtuvo el premio de “Vaca Mayor” en la raza Brangus, con “Mburucuyá” (RT 1880), anteriormente Reservada de Gran Campeona en la Exposición Nacional Brangus 2011.

El Haras Los Orígenes, una vez más, pondrá a la venta algunos de sus mejores ejemplares. Se trata de un padrillo puro de pedigree Cuarto de Milla y dos potrancas puras Cuarto de Milla, todos hijos de “Zamprr Enterpisse”, así como también se rematarán dos yeguas base Cuarto de Milla preñadas por el nuevo padrillo del Haras, Juniors Play.   

De acuerdo al reconocido genetista Carlos Ojea Rullán, asesor de la cabaña, “En este remate se ofrece una de las mejores terneras que ha nacido en la historia de Los Orígenes, así como también ejemplares de alto nivel genético y adaptados a las zonas difíciles, diseñados para soportar cualquier tipo de campo y clima. Con esto, la cabaña le da la oportunidad a los productores de compartir lo mejor de su genética”.

Con el correr de los años, Los Orígenes se ha convertido en un referente de calidad de reproductores, ubicándose a la vanguardia de los establecimientos del Norte argentino. En este remate, además, tendrá las condiciones más ventajosas del mercado, en cuanto a plazos y libre de gastos para los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.