jueves, 4 de julio de 2013

Marfrig manejará cono Sur en Uruguay


A partir del próximo 1° de septiembre, el grupo brasileño Marfrig Alimentos S.A., empresa que posee cinco frigoríficos en Uruguay, manejará una nueva estructura organizacional en el segmento Marfrig Beef. Este departamento se dividirá en dos unidades de operaciones: Brasil y el Cono Sur.
Según reveló la empresa a través de un comunicado emitido en Brasil, la División de Negocios pasará a ser estructurada de la siguiente forma: Andrew Murchie mantendrá su posicionamiento en la comandancia de Marfrig Beef Brasil, en tanto que Martín Secco, hoy gerente general del grupo en Uruguay, comandará el Cono Sur que abarca las unidades productivas en Argentina, Chile, Río Grande del Sur y Pampeano.
Según el comunicado, los ejecutivos pasarán a reportarse directamente con Sergio Rial que está en un proceso de transición para asumir la comandancia del grupo Marfrig hasta el 1° de enero de 2014, con Marcos Molina asumiendo la posición de presidente del Consejo de Administración.
Andrew Marchie tiene 20 años de experiencia en el sector de la carne bovina, donde trabajó en empresas como Anglo Alimentos S.A., BF Alimentos y Grupo Friboi. Este ejecutivo ingresó al Grupo Marfrig en 2003 y anteriormente fue director comercial de Marfrig Beef Brasil.
Por su parte, Martín Secco que comandará el grupo a nivel del Cono Sur, está al frente de la operativa en Uruguay desde que la empresa desembarcó en la cadena cárnica y compró el Frigorífico Tacuarembó, hasta ese momento, manejado por la familia Secco durante varias décadas.
Secco tiene 25 años de experiencia en el sector de la carne bovina y es responsable desde 2007 de las operaciones del grupo tanto en Uruguay como en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.