jueves, 25 de julio de 2013

Massa, tras el voto del campo junto a Buzzi

Sergio Massa, continuando ayer con una barrida de campaña por el interior bonaerense, se mostró en Pergamino con caciques de la Federación Agraria y visitó la Basílica de San Nicolás, para no desentonar con el furor papal que viene desde Río de Janeiro. Desde el oficialista Frente para la Victoria, enviaron al cristinista Julián Domínguez y a un pelotón sciolista para aplicarle marca personal y darle pelea por el voto del campo. 

Massa estuvo acompañado por Eduardo Buzzi, uno de los héroes de la batalla contra las retenciones móviles a la producción agropecuaria, y con el local Jorge Solmi, quien en 2010 ejerció como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense. Por la mañana, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador llegó a Pergamino y caminó la tradicional peatonal San Nicolás, rodeado de vecinos y comerciantes. 

"Esta ciudad es uno de los núcleos productivos de la provincia, y escuchamos de los vecinos que el egoísmo político les impactó negativamente. El Frente Renovador es celeste y blanco, no es Boca o River, es campo y ciudad juntos", fue la arenga del intendente de Tigre. Además Massa no descuidó una de sus principales banderas de campaña y explicó que "la seguridad no es ni de derecha ni de izquierda, la sufren todos: los más pobres, el que no puede pagar custodia privada, el laburante al que le roban en la parada del colectivo, la abuela que no puede llevar a su nieto a la plaza y a la mamá que sabe que venden droga a la vuelta del colegio". Pergamino es un distrito donde gobierna la UCR a través del intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez, quien se postula a diputado junto a Margarita Stolbizer. 

El Frente Renovador acentuó en esta recorrida de campaña su propuesta de descentralización y, de paso, le envió un dardo a Daniel Scioli, abanderado de la campaña kirchnerista que postula a Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires. "El productor agropecuario que reinvierte, que sigue apostando y compra maquinaria, no puede pagar Impuesto a las Ganancias. No puede ser que Pergamino no tenga su propio cuerpo de prevención o que para autorizar un riego deba esperar autorización desde La Plata de alguien que ni conoce". Otro intendente massista como Luis Andreotti (San Fernando) también aprovechó para elevar reclamos contra Scioli y le envió una nota donde insistió en que se incluya a su distrito en la planificación de las obras hidráulicas tendientes a evitar futuros daños. 

En cambio el oficialismo se abrazó al campeón del Rally Dakar Marcos Patronelli para pelearle votos a Massa en Pergamino. Junto a Domínguez, el deportista estuvo con los intendentes de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Salto, Oscar Brasca; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el diputado provincial Manuel Elías; y el primer candidato a concejal pergaminense por el FpV, Lisandro Bormioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.