lunes, 8 de julio de 2013

Menores pesos para cordero australiano


El rendimiento promedio de los corderos en Australia cayó 19% en la zafra 2012/13, según confirmó la Agencia Australiana para Agricultura, Recursos Económicos y Ciencias (Abares por sus siglas en inglés).
A pesar de la caída mencionada, el resultado todavía está 13% por encima del promedio de los últimos 10 años. El análisis de la Abares resalta claramente el impacto de los menores precios recibidos por el productor y del impacto desfavorable del clima que vivió el país durante los últimos doce meses.
Los mayores niveles de ingresos para los productores australianos de corderos, corresponden a condiciones climáticas favorables que les posibilitó realizar mayores inversiones en sus predios para incrementar la productividad.
De acuerdo con la Abares, una buena estación de producción redundará en mayores inversiones en los establecimientos.
Para la zafra 2012/13, el aumento en el número de corderos vendidos fue más que compensado por la reducción de los precios promedio de corderos. El año pasado, el precio promedio de los corderos vendidos para faena fue 25% menor, debido a una mayor oferta y a pesos menores.
Como resultado, los ingresos generados por las ventas de corderos mostraron un descenso de 22% con relación al año anterior, generándose un promedio de US$ 74.372 por establecimiento (según Abares).
Los menores valores deberán ser compensados por un mayor número de ovinos adultos vendidos en 2012/13 que generaron 34% menos divisas que en la zafra 2011/12.
En contraste, las cosechas agrícolas deberán representar el 54% del total de los ingresos generados en los negocios destinados a la producción de corderos; hubo un aumento de 5% respecto a 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.