miércoles, 24 de julio de 2013

MEXICO: Ante crisis los cañeros piden apoyo a Sagarpa

La CNPR de Veracruz realizará una visita a la Sagarpa, a fin de hacer del conocimiento de Gobierno Federal las dificultades a las que se enfrentan por la crisis que atraviesa debido a la caída del precio del azúcar que afecto el pago de la producción de la vara, afirmó Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR.
“Resulta necesario que todos se den cuenta de las condiciones que hoy tiene el sector, porque no todos alcanzaran liquidación y las autoridades deben ver este enorme problema social”, puntualizó.
Dijo: “La manifestación no será de retar a Gobierno Federal, sino de gestionar lo necesario para los productores a través de la coordinación de organizaciones y el senador, José Yunez Zorrilla, a fin de que se etiquete un recurso para los productores de caña. Porque lo que está por venir es muy difícil”.
Descartó una marcha, pero “acudiremos a la Secretaría de Agricultura para que nos atienda, porque es urgente para los productores de tres hectáreas recibir un apoyo”.
“No vamos a obstruir, ni afectar a terceros, va a ser un movimiento ordenado, gestionar de forma pacífica el recurso y no se haga difícil la situación para los productores”.
Aunque no preciso fecha, afirmó que “será en breve, porque urge apoyo para el sector de la producción de caña de azúcar del que viven 170 mil familias de forma directa”.


Dichas personas comienzan a sentir desesperación a causa de la crisis por la que atraviera dicho sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.