miércoles, 31 de julio de 2013

MEXICO: Asegura Mejía Berdeja que cifras del Coneval sobre pobreza reflejan el fracaso del modelo económico de México

PALACIO LEGISLATIVO. El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la cifra de 53 mil 300 millones de mexicanos que viven en pobreza es resultado del fracaso del modelo económico del país.
“Es una vergüenza que pese al cúmulo de programas sociales, nuestro país lejos de disminuir (los pobres) en número absolutos, éstos siguen aumentando, casi la mitad de la población en México está en pobreza”, dijo en declaraciones a la prensa.
El diputado comentó el informe que presentó ayer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), respecto al incrementó de la pobreza en un punto porcentual de 2010 a 2012, al pasar de 52 millones 813 mil personas a 53 millones 349 mil personas.
Indicó que un dato alarmante del estudio es que hay 21.2 millones de jóvenes en esa situación, los que los convierte en “carne de cañón” para la delincuencia organizada.
Mejía Berdeja subrayó que mientras el país esté en esa situación de desigualdad social, no habrá estrategia policiaca que tenga efectos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.