miércoles, 10 de julio de 2013

MEXICO: Benefician lluvias producción del limón en Tecomán: Ávalos

Las lluvias recientes beneficiaron la producción de limón, pues se está incrementando con mayor intensidad, informó el presidente del Consejo Estatal de Productores (Coeplim), Óscar Ávalos Verdugo, quien dijo que la humedad es benéfica para el desarrollo de la fruta.
Sin embargo, comentó que a pesar de que la fruta no se puede cosechar en condiciones de humedad y lluvia, lo cual propicia desempleo, también origina que al haber menos oferta del cítrico el precio se incremente”.
El dirigente del Coeplim informó que actualmente el precio por caja de 30 kilogramos se vende a poco más de 90 pesos, “cuando la semana pasada tenía un costo de 70 ó 75 pesos, es decir, 3 pesos por kilogramo”.
Ávalos destacó que continúan entregando los paquetes tecnológicos a productores, de acuerdo a los predios con que cuentan.
No obstante, lamentó que repentinamente existan expresiones “de algunos seudoproductores que dicen no haber recibido apoyos; esto confirma que el trabajo que hace el Coeplim es responsable y apegado a reglas de operación.
“Debe quedar claro que quienes no sean citricultores no recibirán apoyos; mientras que quienes han probado y demostrado tener una necesidad y a la vez ser productores, recibirán los beneficios”, apuntó.


De esta forma, anunció que esta semana radicarán 800 cartas del programa de reconversión citrícola, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, es decir, 4 mil 500 pesos por hectárea para adquirir material vegetativo de los viveros certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.