miércoles, 31 de julio de 2013

MEXICO: Cumbre del Café dejará 15 mdp de derrama económica

Puebla captará de 10 a 15 millones de pesos con la realización de la Cumbre Latinoamericana del Café 2013, a efectuarse del 1 al 3 de agosto, estimó el subsecretario de Turismo local, Irvin Mayett Muziño.
Al evento internacional acudirán expositores y conferencistas de más de 15 países, con el propósito de hacer un intercambio de experiencias exitosas.
Esto tras confirmar que Puebla ocupa el tercer lugar como productor nacional de café cereza, solo detrás de Chiapas y Veracruz.
El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) Julio Lorenzini, informó que se instalarán 300 stands, de los cuales, 34 serán para productores locales. El área para expositores comprende 10 mil metros cuadrados del Centro Expositor y Convenciones.
Por separado, ambos funcionarios resaltaron que la entidad tiene una ubicación idónea y comunicación área suficiente para recibir a los participantes de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Panamá e Inglaterra.
Por su parte, la directora general de la Cumbre, Luz María Osuna Delgado, expuso que la Cumbre es producto de la planeación de más de dos años, como una herramienta para acerca a los productores poblanos con el resto del mundo.
Citó que entre las actividades a realizar está un concurso de dibujo con el tema: ’El café de tú tierra’, en el que se entregarán premios de hasta diez mil pesos.
El costo del acceso para el público en general es de 50 pesos, y productores cafetaleros que se acerquen a este encuentro tendrán acceso gratis; visitantes podrán encontrar este producto a la compra y también degustarlo.
La cumbre prevé la participación de tres mil los expositores y la visita de al menos cinco mil personas por día, quienes se alojarán en hoteles y comerán en restaurantes de la ciudad de Puebla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.