miércoles, 10 de julio de 2013

MEXICO: Impulsan acciones para el desarrollo agrícola

 Entre las acciones del H. XXXIX Ayuntamiento, que preside Efraín Arellano Núñez, está impulsar los programas agrícolas y ganaderos que promueven los gobiernos federal y estatal, señaló Humberto Romero, director de Desarrollo Rural Agropecuario, quien agregó que en esta área se hace la gestoría de obras para el campo; también, se da información a los ganaderos, explicándoles cuáles son los requisitos para adquirir un beneficio.
El funcionario municipal agregó que en este año se realiza la segunda etapa de construcción de jagüeyes en las comunidades de San Diego del Naranjo, San Dieguito de Arriba y de Abajo, El Zapote, El Resbalón y San Miguel, con un total de 52 jagüeyes, los cuales sirven como depósito de agua para apoyar a los ganaderos y agricultores.
Entre otras cosas, subrayó el apoyo de diversas dependencias estatales, ya que el año pasado hubo siembra de tilapia hormonada y este 2013 esperan suceda lo mismo.


En relación a los jagüeyes dijo que por la temporada de lluvia es un poco lento el avance, aunque se harán lo antes posible.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.