miércoles, 17 de julio de 2013

MEXICO: Lluvias aceleran cosecha de maíz

Las lluvias registradas en las últimas semanas benefician la actividad agrícola en la región, permitiendo que en un lapso de mes y medio se inicie la cosecha de granos básicos en el municipio, aseguró Alejandro Moo Santos, productor del ejido Sacsukil.
Indicó que en dos meses iniciarán los trabajos en 400 hectáreas, de las cuales 200 corresponden a Sacsukil y las restantes a comunidades pequeñas del municipio, con las cuales iniciará la cosecha de la presente temporada.
“Las lluvias han dejado muchos beneficios a los maiceros de la región y se espera una buena cosecha, pero también nos deja la oportunidad de pensar en la siembra de otras variedades de gramíneas, con lo que se aprovecharían al máximo las condiciones de los terrenos”.
Manifestó que la producción y la cosecha de los productos del campo ofrecen empleos, generando oportunidades a las familias de las comunidades, lo que representa una opción de desarrollo para los ejidos donde se encuentran las zonas de cultivo, disminuyendo así el índice de pobreza.
La primera etapa de la cosecha abarcará unas 50 hectáreas en el mencionado ejido, y se espera que las demás comunidades lo inicien de manera simultánea.


“La actividad agrícola representó hace algunas décadas un detonante importante en la economía de la entidad, lo cual tratamos de recuperar ahora, convirtiéndola en un pilar de la economía local, donde se invierten mayores recursos y se emplean a muchas personas”, aseguró.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.