miércoles, 10 de julio de 2013

MEXICO: Piden que se autorice la pesca del pez dorado

Juan Manuel Blanco. Tapachula.- Pescadores de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, continúan pugnando para que se autorice la liberación del pez dorado, el cual ayudaría para contribuir en la economía familiar.
El delegado de Pesca y Acuacultura de la región Costa-Soconusco, Carlos Manuel Arreola López,” el dorado está restringido a la pesca deportiva, pero la queja de los pescadores, han venido empujando para que el proyecto pueda ser liberado y se pueda comercializar”, agregó.
El funcionario estatal, manifestó, que la entidad es uno de los estados más importantes en la producción del pez dorado, ya que la producción del tiburón y camarón, ya no es muy buena.
“Nosotros somos una secretaria de fomento a la producción ayudando a los pescadores para que se acerquen a las dependencias como a la CONAPESCA, comisión de pesca en el estado y ante los diputados federales para que se autorice en la entidad”, agregó. Refirió que existen en la costa de Chiapas, existen más de 500 pescadores de media altura que viven de esta actividad económica más importante como es la pesca, por lo que dijo que se continuara con las gestiones en apoyo a los pescadores. Finalmente dijo que se necesita, es realizar foros consultivos, con diputados federales y estatales para que se autorice la liberación del pez dorado en la entidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.