miércoles, 17 de julio de 2013

MEXICO: Sagarpa buscará 20 millones de pesos para limoneros

Colima.- Los limoneros afectados por el “Dragón Amarillo” que no han recibido la totalidad de los apoyos gubernamentales se reunieron de nueva cuenta con Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, y Carlos Salazar Preciado, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Salazar Preciado anunció que respaldará el proyecto presentado ante la Sagarpa por los limoneros mediante gestiones, en el que solicitan 20 millones de pesos más para hacer frente a la plaga limonera,

En esta reunión se revisaron y cotejaron las listas de beneficiarios de la Seder y del Consejo Estatal Limonero dirigido por Gonzalo Castañeda Bazavivalzo. El compromiso es que autoridades y productores analizarán y explicarán los motivos por los que se entregó o no el apoyo a cada persona.

El líder de los limoneros desconoció al Consejo Estatal de Productores de Limón (COEPLIM), dirigido por Óscar Ávalos Verdugo, quien es también director de la Comisión Estatal del Agua.

“¿Cómo un representante del gobierno es representante de los productores? No es ético ni moral, esto provocó que la entrega fuera selectiva, partidizada y más de mil quedáramos fuera. Exigimos que haya un solo comité estatal y que sea designado por elección democrática”, denunció Gonzalo Castañeda.



El secretario de Desarrollo Rural se comprometió a entregar documentos con las cuentas completas y detalladas del dinero que ya fue entregado, a más tardar este martes 16 de julio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.