miércoles, 24 de julio de 2013

Michigan dio inicio a la temporada de cosecha del arándano

Condiciones de desarrollo fueron ideales durante la etapa de floración
Con la visita del alcalde de South Haven se dio punta pie inicial a las labores de cosecha del arándano en el estado de Michigan (EE.UU.) donde los productores locales están trabajando largas horas para asegurarse que la fruta sea recolectada, embalada y distribuida a los retails, restaurantes y consumidores a lo largo del país, informó por medio de un comunicado Naturipe Farms. 2013_FirstPick_cropped
“El tiempo a inicios de este año fue excelente, con temperaturas moderadas en la primavera que dieron como resultado un crecimiento firme de nuestros arbustos de arándanos”, comentó Tom Bodtke, productor local.
“Las condiciones de desarrollo fueron ideales durante la etapa de floración, con una población activa de abejas, resultando en una buena cosecha y grandes bayas individuales”.
“Las próximas semanas serán más críticas al entrar al peak de la cosecha. Nos gustaría evitar las altas temperaturas y los días extensos de lluvia”, agregó.
Brian Bocock, vicepresidente de Product Management de Naturipe Farms comentó que todas las operaciones de la empresa están centradas en mover la cosecha de este año, desde las granjas de sus agricultores en Michigan a la mesa de los consumidores, lo más rápido posible.
Cabe recordar que, la Michigan Blueberry Growers es parte de Naturipe Farms, quien maneja las ventas, marketing y distribución de la berry.
“Hay una gran coordinación entre los productores, nuestro equipo de ventas, los proveedores de envases, las instalaciones, almacenes y enfriadores de fruta, camiones y las diversas funciones de apoyo para mantener a nuestra industria local pujante”, dijo Bocock.
Brian Hawk, de la Michigan Blueberry Growers y CEO de MBG Marketing, una cooperativa de agricultores, detalló que además de las instalaciones ya existentes, recientemente abrieron una nueva planta para arándanoscongelados (IQF) en Bloomingdale, la cual les permitirá proporcionar un estándar más alto de arándanos congelados premium.
Dijo además que las oficinas de ventas de Naturipe ya están recibiendo órdenes de compra para la fruta de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.