martes, 9 de julio de 2013

Nestlé baja el precio de la leche para bebés luego de ser investigada en China

La filial de Nestlé en China bajará hasta un 20% el precio de su leche en polvo para bebés después del anuncio de la apertura de una investigación por un presunto acuerdo sobre los precios entre los proveedores extranjeros, anunció el gigante suizo de la alimentación a través de su filial Wyeth.

Wyeth Nutrition confirmó el inicio de la investigación de la Comisión de Estado para el Desarrollo y la Reforma, la más alta instancia de supervisión económica del estado chino, informó la prensa en china.

La empresa se comprometió a reducir "inmediatamente" el precio de su leche en polvo para bebés entre un 6% y un 20% y a no aumentar los precios durante un año para sus nuevos productos, indicó un comunicado publicado el miércoles.

Danone, a través de su división Dumex, también habría manifestado ya su intensión de reducción en los valores, aunque los detalles serían revelados más adelante.

El organismo de control estatal abrió una investigación por presunto acuerdo de precios de los fabricantes extranjeros de leche en polvo para bebés, entre ellos Nestlé, Danone, Mead Johnson Nutrition, Abbott Laboratories y Royal FrieslandCampina, un productor holandés de la marca Friso.

China es el principal mercado para la leche en polvo, según el grupo de investigación sobre el consumo Euromonitor.

En 2008 el escándalo de la leche en polvo contaminada con melamina, que provocó la muerte de seis niños y la contaminación de más de 300.000, hizo que los consumidores dejaran de comprar leche de fabricantes locales y provocó una explosión de ventas de productos importados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.