jueves, 11 de julio de 2013

URUGUAY: Nuevo presidente de la ARS anunció que ya se trabaja para la Expoactiva 2014



 La Asociación Rural de Soriano tiene un nuevo presidente electo por dicha institución centenaria. El cargo recayó en el directivo Luis Manuel Irastorza, asumiendo así una responsabilidad muy grande, pues ya se han comenzado a realizar las distintas actividades para realizar en marzo del 2014 la 19a. Expoactiva Nacional en el mismo predio que las últimas ediciones, en ruta 2 kilómetro 253.
Para conocer qué piensa Irastorza, TodoElCampo dialogó con el citado directivo quien nos dijo: "En realidad desde hace muchos años que estoy en esta casa y hemos trabajado conjuntamente con los compañeros de directiva, pero no por eso deja de ser una responsabilidad muy importante asumir este cargo, la rural en estos últimos 20 años al cumplir los 100 años ha tratado de tener una destacada participación en todos los problemas que pueden ser de interés para los productores de esta zona y es por ello que la institución hoy tiene un nombre reconocido, abalado también por todo lo que es la Expoactiva que año a año realiza una puesta a punto como decimos nosotros los productores, autoridades, que sirve para ir sumando en pos de tratar de poder participar en decisiones que los productores deben asumir.
En ese sentido estoy sumamente contento y orgulloso, los compañeros me pidieron que este año debía asumir la presidencia y bueno con mucho gusto lo hicimos y vamos a tratar que todo salga bien y de la manera más  próspera posible".
Más adelante Luis Manuel Irastorza sostuvo que "el primer si fue de mi familia y no podía decir que no a mis compañeros de directiva que después de tantos años tenía que ser yo el presidente de la Asociación Rural de Soriano".
EXPOACTIVA 2014.
Sobre la Expoactiva afirmó que "podemos adelantar que es un hecho la del 2014, el campo que la ARS arrienda ya está confirmado, también la fecha del 19 al 22 de marzo del año próximo, confirmada casi el 30% de las empresas que participaron en última que nos pidieron que le reserváramos el lugar. A esta altura podemos decir que ya estamos trabajando, estamos empezando a planificar algunas otras cosas, ya se están realizando los trabajos en el campo del predio”. 
El equipo que trabaja en la Expoactiva ya está funcionando, algunos ya se adhieren a los trabajos, otros por sus actividades particulares tienen que dar un paso al costado. Lo que está claro es que toda la directiva de la ARS ya está pensando en la Expoactiva que es el principal evento que nosotros hacemos año a año y además nos permite proyectarnos y relacionarnos con gente que después tenemos que ir a hablar de otros tipos de problemas que atañen a la producción agropecuaria".
También dijo sobre esta época cíclica, de tiempo de bonanzas, que la ARS trata de aprovecharlo para brindarle las herramientas al productor: “Lo que pensamos es qué es lo que precisamos o lo que piensa un productor que es lo que necesito yo para el año que viene, aumentar mi área para hacerlo mejor o para que me asesoren mejor, acá la directiva lo que hacemos en pensar qué es lo que necesitan los productores para producir más, que necesitan para producir mejor y eso es lo que buscamos que venga Expoactiva y uno logra armar ese rompe cabeza que humildemente lo decimos planificar seis meses o un año para adelante, un uso del suelo como lo decide cualquier asesor, tipo de fertilización, tipo de cultivo, rendimientos, es decir todo eso lleva una gestión empresarial que es lo que la Rural trata de alinear a los productores, armando Expoactiva y allí nosotros enterarlos de los distintos lugares de lograr esa información y tomar contacto con todos ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.