lunes, 29 de julio de 2013

Ombú abre nuevos mercados en Comercio Exterior 


La fuerte apuesta de la firma Ombú, de Las Parejas, en materia de comercio exterior, está generando la conquista de nuevos mercados. En los últimos doce meses, exportó equipos a 14 países de casi todos los continentes. Los equipos más emblemáticos de la firma, como las tolvas autodescargables, las embolsadoras, las extractoras y los cabezales maiceros, son los que llevan la delantera.
El mayor logro empresarial es que muchos de esos países son “mercados poco tradicionales” con relación a la compra de máquinas agrícolas, como por ejemplo Mongolia, Congo y Nicaragua, entre otros.
 “El año pasado fue un año excepcional. La empresa vendió  al exterior casi el 40 por ciento de su facturación; pero, normalmente, ese porcentaje es del 25 por ciento aproximadamente”, explicó el director de Comercio Internacional, Ingeniero Danilo Gribaudo.
El directivo destacó el crecimiento de las ventas en Uruguay, los envíos a Venezuela, la recuperación del mercado paraguayo, la firma de acuerdos en países como Sudáfrica, adonde se envían partes, y el desembarco en Brasil donde Ombú tiene presencia propia desde hace tres años a partir de la creación de Ombú do Brasil, en la localidad de Ijuí, en el Estado de Río Grande do Sul.

Gestiones
 en Brasil. Ombú do Brasil
 posee una oficina comercial y dos naves industriales donde, por el momento, se hacen tareas de ensamblaje. A comienzos de 2013 se puso en marcha el proceso de fabricación de las primeras máquinas, por el momento, a través de terceros.
“Creemos que podemos participar del mercado de ese país y hay que hacerlo con una empresa brasileña. La idea es incorporar,  criteriosamente,  mano de obra y componentes locales lo que, entre otras cosas, facilitará el acceso a la financiación”, explicó.
Como consecuencia del desarrollo de la política de Comercio Exterior, la firma tiene actualmente presencia en 28 países, de los cuales en 16,  vende con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.