lunes, 22 de julio de 2013

Paraguay: Cartes pide que paguen impuestos

Asunción – El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, advirtió a los productores rurales que “no jueguen a las escondidas” y que paguen los nuevos impuestos a las exportaciones que planea aplicar apenas asuma, el 15 de agosto.

Cartes denunció que, principalmente los productores de soja se resisten a pagar impuestos, pero ratificó su intención de aprobar una nueva ley que grava hasta un 10 por ciento las ganancias por exportaciones de granos más un cinco por ciento de IVA sobre productos agropecuarios, sin devolución.
“En Hacienda se ha pactado un impuesto que sufrió un revés en la Cámara de Diputados, pero hay otra iniciativa legislativa que irá a Senadores por lo cual, a partir del 15 de agosto, habrá dos proyectos similares sobre los que tendrá que pronunciarse el Congreso bicameral de Paraguay.
“Este presidente tendrá dos proyectos de ley y elegiré el mejor. Ahora habrá dos leyes. Una, la convenida, y la otra, la ley garrote que tuve que sacar para decirles que cuando hablemos seamos serios, los dos sectores, público y privado. Si no se cercena, vendrá la ley que hemos convenido”, insistió Cartes en declaraciones publicadas por la prensa local.
El futuro presidente defendió su posición con el argumento de que Paraguay necesita mejorar la justicia tributaria y para ello se requieren mayores ingresos. En el futuro Gobierno estiman que un nuevo impuesto generaría unos u$s 300 millones adicionales al año para las arcas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.