jueves, 4 de julio de 2013

PARAGUAY: Se negocia también el regreso a Europa


Paraguay retomó las negociaciones con el mercado de la Unión Europea, para exportar carne al Mercado Común, tras la visita oficial de la comitiva paraguaya, compuesta por autoridades de la Cancillería Nacional y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Según Hugo Idoyaga, este viernes se realizará una conferencia en la Cancillería, donde se pondrá a conocimiento público el resultado de la incursión de la comitiva local en tierras europeas.
El presidente del Senacsa comentó que esta visita representa el primer acercamiento de Paraguay a la Unión Europea, luego de los embates de la fiebre aftosa en el país, que impidieron las exportaciones de la proteína roja animal a uno de los bloques económicos que mayor cantidad de carne demandan anualmente.
Idoyaga atinó a decir que se han presentado algunas documentaciones para iniciar las negociaciones para ingresar nuevamente a este destino, pero que ahondará en detalles en la conferencia de mañana viernes, en el local del Ministerio de Relaciones Exteriores. La Unión Europea adquirió 5.000 toneladas de carne en el 2011, por valor de USD 35 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.