miércoles, 24 de julio de 2013

Paramount Citrus expande su presencia en el negocio citrícola

Adquisición de nuevos bienes le permitirán aumentar volumen de naranjas y limones
Paramount Citrus, la productora, empacadora y transportadora de cítricos con sede en California, espera ver un aumento de sus volúmenes de naranjas y limón, esto luego de llegar un acuerdo para adquirir los bienes citrícolas que Grimmway Farms posee en Central Valley, California. navels ajustada
Por medio de un comunicado ambas compañías dieron a conocer el acuerdo, uno en el cual los equipos de embalaje de cítricos de Grimmway Farms, así como el programa de productor exterior pasarán a Paramount Citrus. Esto añadirá cerca de 7,000 acres de Navels y Valencias, así como limones cultivados en cada una de las principales regiones productoras de cítricos en California, incluyendo el Valle de San Joaquín, el condado de Ventura y el desierto de California.
En detalle, la superficie de Navels embaladas de Paramount Citrus aumentaría un 45%, mientras que el volumen de cajas de limón fresco lo haría en un 43%.
“Grimmway Farms ha desarrollado un fuerte programa de productores de cítricos quienes, al igual que nuestras dos compañías, están comprometidos con las prácticas más altas de producción”, comentó David Krause, presidente de Paramount Citrus.
“Este volumen adicional y la cuota de mercado en cultivos que ya representamos nos permitirá servir a nuestros clientes actuales y nuevos de una mejor manera”, agregó.
Jeff Huckaby, vicepresidente de Grimmway Farms señaló que la adquisición le permitirá a su compañía hacer la transición para salir del negocio citrícola y enfocarse de mejor manera en su negocio principal, el creciente mercado de las zanahorias y el mercado de hortalizas orgánicas.
Con la adquisición, el programa de cítricos de Paramaount Citrus representará aproximadamente el 20% de las ventas totales de limón de california en EE.UU.
Está programado que la adquisición se complete a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.