lunes, 22 de julio de 2013

PERÚ: AMPLÍAN CONVOCATORIA DE CURSO PARA DIRIGENTES RURALES


De acuerdo a la FAO, el curso “Desarrollo Participativo para la Seguridad Alimentaria” busca fortalecer la capacidad de articulación e incidencia de las organizaciones de representación rurales en América Latina y Caribe.

Lima, 22 de julio 2013 (Agraria.pe) Se amplió hasta el 23 de julio la convocatoria al curso “Desarrollo Participativo para la Seguridad Alimentaria”, que reunirá a 390 líderes rurales de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Cuba y República Dominicana.

El curso forma parte del Programa de Formación de Líderes Rurales que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) implementa desde 2009 y que formó a más de 600 líderes en la región. Esta iniciativa es asimismo parte del proyecto Fortalecimiento del Diálogo entre FAO, Gobiernos y Sociedad Civil en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

De acuerdo a la coordinadora regional del proyecto, Dulclair Sternadt, esta capacitación busca fortalecer la capacidad de articulación e incidencia de las organizaciones de representación rurales en América Latina y Caribe. "Lo que se quiere es que las organizaciones puedan participar activamente en el diseño, gestión y evaluación de políticas públicas de desarrollo rural y seguridad alimentaria", declaró.

En Perú el curso tendrá una capacidad de 30 participantes y está destinado a dirigentes de organizaciones rurales campesinas, agricultores familiares, pescadores, indígenas, pastores, artesanos y potenciales líderes reconocidos al interior de sus comunidades.

Entre los temas que se tratarán se encuentra la comunicación para el fortalecimiento del liderazgo organizacional, la agricultura familiar y seguridad alimentaria, el desarrollo territorial participativo, el Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe, entre otros.

Las inscripciones al curso podrán realizarse hasta el martes 23 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.