miércoles, 10 de julio de 2013

PERÚ: BUSCAN MEJORAR PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE RIESGOS DE SALUD ANIMAL Y PÚBLICA


Evento de la FAO busca fortalecer la capacidad de prevenir y responder ante los riesgos de salud animal y salud pública atribuibles a enfermedades animales y, en particular, las zoonosis; por medio de una cooperación multisectorial y un fuerte trabajo conjunto.

Lima, 10 de julio 2013 (Agraria.pe) La incorporación de los líderes rurales de comunidades productoras y otras organizaciones contribuye a promover una atención más integral, mejorando la gestión sanitaria con un mayor impacto en la seguridad alimentaria de la población, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo, señaló que esto se puede lograr a través de la aplicación del enfoque “Una Salud”, que plantea la necesidad de integrar las acciones de sanidad animal con las acciones de salud humana y salud de los ecosistemas.

Es por eso que hoy se darán cita los directores de Sanidad Animal de los Servicios Veterinarios Oficiales, así como los representantes de los gremios ganaderos y autoridades de salud pública de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela; para compartir información y experiencias en la articulación de esfuerzos de los sectores públicos y privados de la región andina.

La reunión tendrá dos días de duración, y busca fortalecer la capacidad de prevenir y responder ante los riesgos de salud animal y salud pública atribuibles a enfermedades animales y, en particular, las zoonosis; por medio de una cooperación multisectorial y un fuerte trabajo conjunto.

El evento contará con la presencia de Katinka DeBalogh, oficial Superior en Salud Pública Veterinaria de la FAO Roma, el oficial Principal de la FAO para América Latina y el Caribe, Tito Díaz, y el Representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en el Perú, Fernando Leanes.

Datos:

-  El evento se desarrollará hoy en el Salón Bolívar de la sede de la Comunidad Andina de Naciones, a las 9:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.