lunes, 8 de julio de 2013

PERÚ: En misión comercial del 19 al 23 de agosto PYMES BUSCARÁN OPORTUNIDADES EN CHILE Y URUGUAY


De acuerdo a cifras de Adex, los envíos en el primer cuatrimestre del año a Chile sumaron US$ 578.1 millones, 28.8% menos que el mismo período del 2012; mientras que los envíos a Uruguay sumaron US$ 14.2 millones.

Por: Redacción

Lima, 8 de julio 2013 (Agraria.pe) Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) nacionales viajarán a Chile y Uruguay como parte de una misión comercial organizada por la Asociación de Exportadores (Adex), que se realizará del 19 al 23 de agosto próximo. 

Según la Gerencia de Pymeadex, responsable de la organización y coordinación de la misión, se prevé la participación de representantes de hasta 15 empresas de los sectores de industria alimentaria, confecciones, accesorios para prendas de vestir, joyería, construcción y productos manufacturados.

Con la misión comercial se busca conocer las oportunidades comerciales y de desarrollo que ofrecen Chile y Uruguay, por lo que, además de participar en citas de negocios, las Pymes también tendrán visitas de prospección a Santiago y Montevideo en las que identificarán las características, canales de comercialización, distribución y oportunidades para la oferta exportable peruana, entre otros detalles.

Además se busca un acercamiento a nivel oficial entre las autoridades comerciales de los países involucrados, y se realizará una reunión de trabajo con los consejeros comerciales de las oficinas de Perú en Chile y Uruguay.

De acuerdo a cifras de Adex, los envíos en el primer cuatrimestre del año a Chile sumaron US$ 578.1 millones, 28.8% menos que el mismo período del 2012, principalmente por la contracción la oferta tradicional, sin embargo, las No Tradicionales crecieron en 4% al sumar US$ 231.5 millones.

Los subsectores no tradicionales con mayor crecimiento fueron el agropecuario y agroindustrial con 46.7%. Los principales productos exportados son el orégano, mango, lúcuma, cacao en polvo, galletas dulces, pisco, entre otros.

En cuanto a Uruguay, que cuenta con un adecuado clima de negocios, los envíos sumaron US$ 14.2 millones. El sector tradicional en los cuatro primeros meses del año logró ventas por US$ 7.9 millones y los no tradicionales, US$ 6.2 millones. Este último sector concentró el 44.2% del total.

La Gerencia de Pymeadex destacó que la industria de la lana es la que presenta mayores oportunidades, seguida de la industria alimentaria. Entre los productos que más interesan en el mercado uruguayo están los espárragos, el orégano, pallares, tara, kiwicha, calamares, pisco, uña de gato, conservas de pescado, harina de maca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.