lunes, 22 de julio de 2013

PERÚ: GOBIERNO INVERTIRÁ S/. 4.580 MILLONES EN PUNO


El Programa Nacional “Mi Riego” financiará la elaboración de expedientes técnicos de seis obras de construcción y/o ampliación de sistemas de riego, en beneficio de 16 mil pobladores.

Por: Redacción

Lima, 22 julio 2013 (Agraria.pe) La Novena Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, realizada en la ciudad de Ayaviri-Melgar  (Puno) culminó ayer con el acuerdo para destinar más de S/. 4,580 millones para la realización de importantes proyectos para el desarrollo de la región.

En lo referente al sector agricultura, el Programa Nacional “Mi Riego” financiará la elaboración de expedientes técnicos de 6 obras de construcción y/o ampliación de Sistemas de Riego, en beneficio de 16 mil pobladores de las provincias Huancané (1), Puno (1), Azángaro (1), Lampa (1) y San Antonio de Putina (2), con una inversión de S/. 5.2 millones.

El Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) iniciará la ejecución 5 obras de mejoramiento de la infraestructura de riego de 680 hectáreas, en beneficio de 1.170 agricultores, con una inversión de S/. 4 millones.

Asimismo la Autoridad Nacional del Agua  (ANA) recibirá un monto de S/. 1.7 millones y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) iniciará la prospección de plagas en 27 mil hectáreas de quinua, habas, kiwicha y cañihua en beneficio de 25 mil agricultores; y a su vez, la vacunación de 80 mil animales contra el carbunco sintomático, con una asignación presupuestal de S/. 3 millones.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas)  financiará 11 planes de negocio para el incentivo de adopción de nuevas tecnologías, en beneficio de 455 productores de café, lácteos y derivados, quinua y carne de vacuno de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Sandia, San Román, Puno, Lampa y Huancané, con una inversión de S/. 3.3 millones. Adicionalmente, se proyecta el financiamiento de 37 planes de negocios, en beneficio de 1.400 productores, con una inversión de S/. 14.3 millones hasta el año 2016.

En tanto, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) continuará la ejecución de 9 obras de infraestructura hidráulica, ubicadas en las provincias de Azángaro (4), Carabaya (1), Melgar (1), Puno (1) y San Román (2), con una inversión de S/. 39.7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.