viernes, 26 de julio de 2013

PERÚ: INVERSIONES MARZALA EXPORTARÁ 5.635 TM DE NARANJA DE JUGO INDUSTRIAL ESTE AÑO


Esta temporada el 100% de los envíos de la compañía serán orientados hacia países europeos. Sus exportaciones crecerían 9% respecto a las del año pasado.

Por: Ani Lu Torres

Lima, 26 de julio 2013 (Agraria.pe) La empresa Inversiones Marzala S.A.C exportará este año 5.635 toneladas métricas (TM) de naranja de jugo industrial de la variedad Valencia a Europa, anunció su gerente comercial, Álvaro Combina Cresto.

“El año pasado enviamos 5.170TM de naranja industrial, que equivalen a 235 contenedores de 22TM cada uno. Este año proyectamos un crecimiento de 9%, es decir exportaremos alrededor de 5.635 TM y el 100% de los envíos será enviado a países europeos”, afirmó.

Explicó que exportar a Europa entre mayo y finales de setiembre, ya que durante esos meses hay una ¨relajación¨ de los aranceles en el viejo continente, que se extiende hasta principios de octubre.

Según señaló, la empresa también acopia las naranjas Navel o de mesa de productores de la Amazonía que venden en el mercado interno, de las que el 60% se destina a los supermercados de la compañía Cenconsud.

“Acaparamos el 35% de la demanda de los supermercados y este año venderemos a estas cadenas cerca de 7 mil TM”, precisó.

Cresto indicó que la empresa tiene 102 Has para la producción de naranjas con un rendimiento por Ha de 50TM. Además, acopia de los agricultores de la zona.

Entre otros productos, la empresa también exporta en cajas de cartón naranjas para consumo en fresco con la marca “La Morochita”, la cual tiene tendencia a ser reconocida en el mercado internacional. “Somos el único fundo de cítricos en la Amazonia peruana certificado con GlobalGAP”, sostuvo.

La firma también ofrece mandarinas, Minneolas y melones para consumo en fresco para el mercado local, cuyos precios llegan a triplicarse al comienzo del verano peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.