miércoles, 24 de julio de 2013

PERÚ: MINAM RECIBE EQUIPOS PARA ORDENAMIENTO TERRITORIAL


Lima, 24 de julio 2013 (Agraria.pe) El Ministerio del Ambiente (Minam) recibió equipos de última generación valorizados en más de US$ 1.5 millones, como parte de la iniciativa Hatoyama del Gobierno Japonés.

Estos equipos permitirían fortalecer y ampliar las capacidades técnicas para el manejo de imágenes satelitales, información cartográfica y caracterización del territorio, a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Minam.

"Esta es la segunda parte de una donación que se completará con la llegada de imágenes satelitales de cinco metros de resolución para todo el territorio nacional, que estarán disponibles para las autoridades y la ciudadanía a través del Geoservidor. Este nuevo material potenciará esta herramienta de información territorial convirtiéndolo en un "Data Center".”, informó Fernando Neyra, director General de Ordenamiento Territorial.

Refirió que esto sitúa al Minam a la vanguardia en tecnología de información a nivel gubernamental en el país y entre los países de la región. Además indicó que esta información será acondicionada, trabajada por el equipo técnico del ministerio y puesta a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales, a los que se brindará asistencia técnica y se apoyará en la implementación de sus nodos de información territorial al Geoservidor.

Esta donación permitiría que el Ministerio del Ambiente fortalezca sus capacidades tecnológicas para generar información y procesamiento de datos que contribuyan a contar con un sistema de monitoreo de los cambios de la cobertura y uso de la tierra, procesos vinculados a la ocupación del territorio, peligros naturales, deforestación, evaluación de recursos naturales, entre otros.

Con esta información las autoridades y funcionarios públicos de los Gobiernos Regionales, contarían con insumos para generar políticas públicas y tomar conocimiento del estado del territorio. Es así que el Minam contribuye con los procesos de desarrollo de las regiones, proporcionando al país información actualizada y trabajada con tecnología de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.