martes, 16 de julio de 2013

PERÚ: NUEVA TEMPERATURA PARA FUMIGAR ARÁNDANOS IMPORTADOS EN EE.UU.


En el caso de las exportaciones peruanas, los arándanos pueden ingresar a EE.UU. con tratamiento en frío o fumigación con bromuro de metilo (BM), según consigna el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda por sus siglas en inglés).

Por: Redacción

Lima, 16 de julio 2013 (Agraria.pe) El Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) de Estados Unidos efectuó un cambio en la fumigación de arándanos importados con bromuro de metilo, en concordancia con el Código de Regulaciones Federales (CFR), de acuerdo al último informativo agrícola de la Embajada de Estados Unidos, denominado ¨Pachamama¨.

Esta nueva combinación es aplicada a una temperatura de 15.5 grados Celsius (°C) a una dosis de dos libras del gas por 1.000 pies cúbicos y a través de un periodo de exposición de 3.5 horas.

Buscando tener un impacto mínimo en el comercio de los arándanos y utilizando los procedimientos inmediatos, este cambio se hizo efectivo inmediatamente a la publicación de la comunicación.

Este nuevo tratamiento está incluido de manera interina en la página 5-2-8 del Manual de Tratamientos de Aphis, con una nota indicativa de que estará sujeto a cambios o a su retiro, de acuerdo a los resultados que se obtengan de la consulta pública hasta el 19 de agosto de 2013.

Estos cambios se originaron de una iniciativa argentina, con datos de investigación que demostrarían la eficacia de esta nueva temperatura en la fumigación de arándanos, con una consecuente mejora de la vida útil en anaquel para los arándanos frescos. La temperatura de 21.1 ºC había sido la única aprobada en el Manual de Tratamientos Aphis hasta antes de este comunicado.

Los países que exportan arándanos a Estados Unidos (EE.UU.) pueden ser enlistados en dos grupos, uno de ellos incluye a los países que no requieren ningún tratamiento cuarentenario, como Canadá, Inglaterra, Chile y México, entre otros; y el grupo que sí requiere un tratamiento cuarentenario, como Argentina, Colombia, Perú y Guatemala, entre otros.

En el caso de las exportaciones peruanas, los arándanos pueden ingresar a EE.UU. con tratamiento en frío o fumigación con bromuro de metilo, según consigna el Aphis del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.