sábado, 20 de julio de 2013

PERÚ: Palmicultores de San Martín se capacitan en el manejo de abonos orgánicos

 Una delegación de 20 productores de palma aceitera del distrito de Caynarachi, de la provincia de Lamas, región San Martín, iniciaron una capacitación en la preparación, manejo y utilización de abonos orgánicos en la actividad agrícola para mejorar su productividad, se informó hoy.
Esta pasantía, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se realiza en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, con el apoyo técnico profesional del Proyecto Especial Alto Mayo y la municipalidad de Jepelacio.
Los integrantes de la Asociación de Productores Jardines de Palma, visitarán la Planta de Procesamiento de abonos orgánicos de la municipalidad distrital de Jepelacio, pionera en este tipo de iniciativas en la región San Martín.
La capacitación, comprende también el recorrido por fincas demostrativas donde los pasantes podrán intercambiar experiencias con agricultores que producen y emplean abonos orgánicos en sus cultivos.
Miguel Angulo Tuesta, especialista de Devida, precisó que a través de esta pasantía se busca incrementar los niveles de productividad de las plantaciones de palma aceitera, y mejorar la cantidad y calidad de los racimos de fruta fresca.
En la actualidad, dicha asociación produce mensualmente 30 toneladas de abono orgánico, de los cuales 15 toneladas son donadas con fines sociales y la otra mitad se comercializa para generar el autosostenimiento de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.