martes, 30 de julio de 2013

PERÚ: PRODUCTORES CAFETALEROS DEL VALLE DEL MONZÓN REALIZAN PASANTÍA


Durante cuatro días, los pasantes visitaron el fundo “Los Naranjos” de Luís de la Cruz Dávila, el fundo “San Roque” de Omar Camargo y el fundo “Sumak Ruro” de Juan Aguilar en el Sector Eneñas

Por Redacción

Lima, 30 de julio 2013 (Agraria.pe) Un total de 20 agricultores de la comunidad de  Camote en el Valle del Monzón tuvieron una pasantía en el distrito de Villa Rica (departamento de Pasco) organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal de Tingo María.

Los participantes aprendieron nuevas técnicas en el manejo del cultivo de café, lo que les permitirá obtener mayores rendimientos en cantidad y calidad.

Durante cuatro días, los pasantes visitaron el fundo “Los Naranjos” de Luís de la Cruz Dávila, el fundo “San Roque” de Omar Camargo y el fundo “Sumak Ruro” de Juan Aguilar en el Sector Eneñas.

Asimismo recorrieron los viveros agroforestales de la Central Unitaria de Asociaciones Agrarias – Villa Rica (Cunavir), y el vivero forestal “Los Pinos” de Olga Alegre en la provincia de Oxapampa.

Los pasantes conocieron las bondades de los sistemas agroforestales que bien establecidos influirían positivamente en el incremento de sus ingresos económicos y la sostenibilidad de sus fundos. Además, constataron que no son necesarias grandes extensiones de cultivo para obtener un buen rendimiento y mejor calidad de vida.

Posteriormente, los agricultores adquirieron semillas de café y plantones de pino para replicar lo aprendido en sus respectivos fundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.