sábado, 20 de julio de 2013

PERÚ: Serfor absorberá a Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre en 60 días

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), creado en julio del 2012, absorberá las funciones de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en un plazo aplazable de 60 días calendario a partir de la fecha.
Según el decreto supremo publicado hoy por el Minagri, también se constituirá en este ministerio una Comisión de Transferencia con tres miembros para concretar el traspaso de los recursos, obligaciones y derechos de la Dirección General al Serfor.
Esta comisión estará conformada por dos representantes del Minagri y uno del Serfor, todos previamente designados por el ministro de Agricultura y Riego.
De acuerdo a la norma, los funcionarios transferidos al Serfor conservarán su régimen laboral hasta su incorporación a una normatividad legal distinta y los acuerdos interinstitucionales previamente suscritos por la DGFFS continuarán vigentes conforme la legislación en el sector.
Serfor será liderado por un consejo directivo conformado por 12 miembros representantes de los ministerios y los organismos e instituciones públicas involucrados en la gestión forestal y de fauna silvestre, tanto a nivel central, regional y local.
Finalmente, la dirección del órgano especializado estará temporalmente a cargo del director ejecutivo del Serfor hasta que el consejo dirección esté instalado y con titular designado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.